SERVICIOS

El despacho de Procuradores Rodés & Ribote, siempre a la vanguardia en cuanto a últimas tecnologías, le ofrece, además de los servicios tradicionales de cualquier despacho de procuraduría, la conversión de todo tipo de documentos a formato digital, ya sea en PDF (Portable Document Format) o TIFF (Tagged Image File Format), con el fin de poder presentar demandas o contestaciones a las mismas sin necesidad de acompañar, en algunos casos, pesados y voluminosos grupos documentales.

Estos son aportados en soporte digital (CD, DVD, etc.), perfectamente indexados, para localizar cualquier documento en segundos, y certificados, lo que impide la manipulación posterior por terceras personas que puedan tener acceso a la información.

 Al igual que el escrito inicial de demanda o contestación puede ser digitalizado,  todas las resoluciones judiciales que son notificadas a este despacho por los juzgados también puede ser enviadas a sus respectivas direcciones letradas en formato digital. Ello supone mayor rendimiento para aquellos despachos de abogados que ya hayan incorporado modernos programas de gestión documental. De esta forma al recibir las notificaciones digitalizadas, evitan tener que volver escanear los documentos, lo que proporciona importante reducción de costes.

 Para ello, es necesario dominar todo el espectro de protocolos de Internet, no solo los correspondientes al envío y recepción de correos electrónicos, que en muchas ocasiones resultan insuficientes, pues los archivos a enviar pueden ser de gran volumen y rechazados por la mayoría de servidores SMTP (Simple Mail Transfer Protocol).

 También es importante, por ejemplo, el protocolo FTP (File Transfer Protocol) sobre SSL (Secure Sockets Layer, conexión cifrada que garantiza la confidencialidad de los datos descargados), o el protocolo HTTPS (HyperText Transfer Protocol sobre SSL).

 Estos facilitan, en ambos casos, la descarga desde el Servidor ubicado en nuestras oficinas, creándose un canal cifrado y seguro que permite la descarga de archivos de cualquier tamaño con absoluta certeza de que los datos no van a ser “interceptados” por terceros ajenos al proceso.

 Finalmente, y con la intención de que los abogados y representados puedan directamente consultar en “tiempo real” la situación de los expedientes judiciales activos, el despacho de Procuradores Rodés & Ribote pone a disposición de estos, una aplicación de sencilla auto instalación, que, tras adquirir las contraseñas oportunas, permitirán el acceso a la información personalizada de cada uno de ellos.

 Esta aplicación, compatible con todos los sistemas operativos de Windows, faculta al usuario buscar de entre sus expedientes por múltiples parámetros, y una vez localizado, deja ver el estado procesal del mismo, así como visualizar cuantas notificaciones se hayan recibido del mismo y escritos presentados. También permite visualizar la agenda, situación contable (fondos solicitados y satisfechos, facturas emitidas), emisión de emails semi-automatizados, etc.

El programa establece una conexión cifrada al servidor que, a su vez, transmite datos encriptados, por lo que la seguridad de la información está doblemente garantizada. Abierta a todo tipo de sugerencias que nuestros clientes puedan plantear, redundando todo ello en una mejor comunicación y fluidez en las relaciones que se establecen entre Abogado y Procurador.